top of page
IMG_6478.JPG

HISTORIA

La historia de Talento de Calle comenzó con un migrante venezolano llamado Aldemaro Arturo Romero Hernandez, miembro de la comunidad LGBTIQ+, que llegó a Riohacha y experimentó en carne propia las dificultades de acceso a oportunidades en las zonas vulnerables de la ciudad. Al ver la falta de espacios de promoción y formación en artes en las áreas periféricas de Riohacha, este migrante sintió la necesidad de hacer algo diferente. Con pasión y compromiso, comenzó a enseñar danza a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las calles y parques de la ciudad, ofreciendo no solo instrucción en arte, sino también una luz de esperanza para cambiar sus historias y darle más color a sus vidas. 

​

Así nació Talento de Calle, una organización cuyo nombre refleja sus raíces en las calles y espacios públicos de Riohacha, donde los sueños comenzaron a tomar forma. Cinco años después, gracias al esfuerzo y trabajo constante, Talento de Calle se ha convertido en una corporación legalmente constituida, marcando un nuevo capítulo lleno de oportunidades para la juventud de Riohacha. Hoy, Talento de Calle actúa como un puente hacia nuevas posibilidades para los jóvenes, generando espacios de inclusión, desarrollo y expresión artística. Ver anexos de fotos en la carpeta de fotos, carpeta historia.​​​​​​​​​​​​​​​​​

PXL_20220731_180215337_edited.jpg

MISIÓN

Contribuir a la garantia, promocion y proteccion de los derecos humanos a traves de la cultura, el arte y la danza entre los habitantes de Colombia y Venezuela. Asi mismo participara en el fortalecimiento de procesos en sus distintas dimensiones en areas de la danza, garantizando el desarrollo y la proyeccion de los distintos espectaculos, logrando un acercamiento social de la cultura y con el fin de generar una transformacion social de los afiliados y la comunidad en general y valores, respeto, amor, igualdad, equidad, tolerancia, libertad de expresion.

NUESTRO EQUIPO

bottom of page